¡Yo no soy Platon ni Descartes!:


(Música Yo no soy el hijo de Hernandez de el Cuarteto de Nos Letra El gaucho cuántico)
Dos y dos
No necesita de explicación
Pero en potencia y en denominador
Me lleva más de un explicación y no la que me das vos
Usted nos confunde y así nadie aprende
Ya le explique,  se enoja y no me entiende
Si no tiene paciencia se arma bruto desbande
Yo no soy Platon ni Descartes

Que me importa el teorema aquel
En casa no se come raíz de tres
Mi madre sí calcula para matarme el hambre
Yo no soy Pascal ni Laplace

Usted dice que el rap es  patético
Se asombra de que ignoro que es la  esvástica
Y si copiar escrito es poco ético
¿porque mienten usando la estadística?

Y las tablas no me pidas!
Si bo usas calculadora: ¡sos una mentira!

Soy de acción
No puedo estar quieto en un salón
Si me enseñas algo que use en casa hoy
Dividiré y usare fracción y no como quieras vos

La desigualdad se podrá cambiar
Si proyecto mi vida y la empiezo a armar
no soy un algoritmo: mi mundo es mas grande  
respetame si queres que encare

No soy obediente porque a Usted le conviene
Las ordenes son hechas para los cuarteles
No hay observación ni suspencion que me ablanden
No repitas que soy un atorrante

Si usted quiere que aprenda de robótica
Que entienda de la ciencia y de la música
Que hay también fracciones  en la métrica
y que hay  poemas y prosas simétricos

No me pida, que repita
De memoria y no razone esa es su mentira

Soy de acción
No aprendo solo con un sermón
Se bien quien me respeta y a quien respeto doy
Porque soy lo que soy, y no quien quieras vos.

Yo no soy Massera ni Iribarren
Yo no soy Coppetti ni Einstein

Se que los griegos usaron la proporción
Que esta en la naturaleza y se llama la áurea razón
1, 1,2, 3, 5,8 ,13 y así sucesivamente que te parece?
Se cual es su razón al dividir cada uno por el anterior
Área del triangulo :Base por altura sobre dos
que los ángulos sumados dan 180   ¡que veloz!
Y de la circunferencia, pi por radio a la dos
El cuadrado es mas fácil lado por lado ¡toma pa vos!
 Se que las fracciones son una división
Que cabalga el numerador sobre el denominador
Y que para sumarlos hay Un común denominador
Que hallar el porcentaje de los aumentos fatales
De los precios de las cosas que es el mal de nuestros males
Que el 50 por ciento es la mitad del todo
Y el 25 la cuarta parte de otro modo
Que en la conga se usan números  negativos
Al cortar menos diez y no te haces el vivo
Que la temperatura por debajo del cero
También nos resta y nos congela hasta los pelos
Y que si vos queres que aplique lo que aprendo
Tenes que mostrarmelo con hechos y no con cuentos

No , no soy Da Vinici, ni Nantes
No , no soy Barradas , ni Darwin
No , no soy , ni Talice, NI Jose Hernandez
No , no soy Maxwell , ni Blanes

Soy de acción
No aprendo solo con un sermón
Se bien quien me respeta y a quien respeto doy
Porque soy lo que soy, y no quien quieras vos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios para pruebas y examenes

Actividades Como Analista, programador y tecnico