RAP DE LAS ECUACIONES

No me la compliques
porque yo quiero aprender
si queres que haga el esfuerzo
ayudamelo a entende


SUMAS ALGEBRAICAS

sumas algebraica
de signos diferentes
resto al mayor
el menor: es evidente
aprender lo de los signo
porque es muy importante
y hay que a_tenderlo bien
para no e_quivocarte
el mayor de los valores
lo determinará
si el mayor es negativo
signo menos lo será

si tenias menos cuatro
sumandole 22
es 18 positivo (-4+22=+18)
no hay problema en estos dos

y si tengo -30
sumandole 23
me da siete negativo (-30+23=-7)
revisalo ¿lo entendes?

No me la compliques
porque yo quiero aprender
si queres que haga el esfuerzo
ayudamelo a entende

REGLA DE LOS SIGNOS:
Mas por menos menos
menos por menos mas
menos por mas menos
mas por mas mas

Cuando estoy multiplicando
numeros que tienen signo
uso reglas conocidas
que repetire aqui mismo
recorda que dividiendo
es como multiplicando
y que en un error de signo
las cosas no te estan dando

REGLA DE LOS SIGNOS:
Mas por menos menos
menos por menos mas
menos por mas menos
mas por mas mas


VARIABLES!

Esas letras misteriosas
que el profe llama variables
van cambiando en cada paso
no sabemos cuanto valen
parecido a una alcancia
con contador de dinero
el contenido varía
cuanto vale no sabemos


No me la compliques
porque yo quiero aprender
si queres que haga el esfuerzo
ayudamelo a entender


expresiones algebraica
son varias operaciones
entre numeros, variables
formulas, y hasta ecuaciones
ecuacion una igualdad
que tiene dos componentes
de la izquierda a la derecha
la igualdad aqui no miente

REGLA DE LOS SIGNOS:
Mas por menos menos
menos por menos mas
menos por mas menos
mas por mas mas


Cuando veo una ecuacion
que parece un baja y sube
distribuyo bien el peso
que no se vaya a las nubes
expresiones algebraicas
colocamos a los lados
realizas operaciones
manteniendo lo igualado


No me la compliques
porque yo quiero aprender
si queres que haga el esfuerzo
ayudamelo a entender

despejar es simplemente
dejar sola a una variable
lo que saco de este miembro
hacia el otro lado sale
varias reglas para hacerlo
deberemos respetar
nada se desaparece
mantenemos la igualdad

No me la compliques
porque yo quiero aprender
si queres que haga el esfuerzo
ayudamelo a entender

podemos sumar, restar
expresiones o valores
multiplicar, dividir
potencias, radicaciones
pero si sumo a la izquierda
tambien lo hago a la derecha
operando en ambos lados
algunas cuentas se mechan
si quiero multiplicar
para dejar X libre
debere hacer lo mismo
solucion es lo que sigue

REGLA DE LOS SIGNOS:
Mas por menos menos
menos por menos mas
menos por mas menos
mas por mas mas



REGLA DE pasaje

cuando sumo, cuando resto
debo hacerlo en ambos lados
para que no se nos cambie
lo que ya tengo igualado
de igual forma lo razono:
cuando estoy multiplicando
asi aumentara los mismo
expresiones de dos bandos
si tengo que dividir
debo dividirlo todo
sin dejar nada de lado
sigue igual de todos modos

No me la compliques
porque yo quiero aprender
si queres que haga el esfuerzo
ayudamelo a entender

4X menos 5
por ejemplo igual a 15 (4X-5=15)
sumo de los lados 5
y atiendo porque lo hice (4x-5+5=15+5)
deje solo al 4x
a la izquierda se ha quedado (4x=20)
tengo 20 a la derecha
porque ya lo he sumando
finalmente los divido (4X/4=20/4)
los dos miembros entre cuatro
asi dejo sola a x
divido veinte entre cuatro (X=5)




No me la compliques
porque yo quiero aprender
si queres que haga el esfuerzo
ayudamelo a entender

No me la compliques
porque yo quiero aprender
si queres que haga el esfuerzo
ayudamelo a entender




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios para pruebas y examenes

Actividades Como Analista, programador y tecnico